Nuestra firma presta asesoría a importantes empresas nacionales y extranjeras que participan en diversos mercados (recursos naturales, energía, obras públicas, industria, servicios, entre otras), así como a diversos Órganos y Servicios de la Administración Pública, y Empresas del Estado, ayudándolas al correcto cumplimiento de sus actividades y funciones. Nuestro Estudio fue creado pensando en establecer una oficina especializada en materias de recursos naturales, derecho laboral, derecho público y derecho comercial, incluyendo el área de litigación, dentro del más alto nivel de excelencia. La mayoría de nuestros socios provienen del estudio Aylwin Abogados, donde trabajaron más de 25 años en el ejercicio de la profesión, precisamente en estas materias.
Aylwin Estudio

Cómo lo hacemos

Servicio de Excelencia

Nuestros servicios son prestados de forma expedita y de acuerdo con los más altos estándares internacionales, tanto legales como éticos, procurando la mayor cercanía posible con nuestros clientes, de forma de comprender el negocio y sus intereses principales, ya sea en sus relaciones cotidianas como en las eventuales controversias judiciales o arbitrales que puedan surgir.

Equipo altamente calificado

Nuestro equipo está integrado por más de 20 profesionales, quienes poseen estudios de pre y postgrado en las más prestigiosas Universidades nacionales y extranjeras, y han ocupado importantes cargos públicos, directivos y gerenciales en empresas de amplia presencia en Chile y en el extranjero. Asimismo, varios de nuestros profesionales realizan actividades de docencia e investigación en las principales Universidades del país.

Carta de Valores

Aylwin Estudio

Aylwin Estudio (adelante el "Estudio") es una oficina que provee servicios jurídicos en Chile, de naturaleza especializada y comprometida con sus clientes, con el objeto de generar valor desde la asesoría legal, solución de controversias y defensa judicial o ante otros organismos del Estado. Para ello contamos con un equipo de abogados y abogadas altamente especializados en sus respectivas áreas y con visión estratégica ante los desafíos que la industria y las nuevas normativas presentan para nuestros clientes.

I. Respeto a las Personas

Todas las personas que forman parte del Estudio, desde sus socios, abogados, administrativos y demás trabajadores y trabajadoras, tienen el derecho y deber a ser tratados y tratar con respecto de acuerdo con su dignidad como personas. El Estudio promueve un ambiente laboral adecuado y fundado en el respeto de la persona, prohibiendo toda conducta que pueda ser contraria a éste, como el acoso laboral y sexual, la discriminación arbitraria y toda forma de maltrato físico o psicológico. Asimismo, el Estudio promueve la libertad de pensamiento, de modo tal que todos sus integrantes son libres de expresar sus ideas, creencias y preferencias ideológicas, de forma respetuosa y en la medida que ello no se realice en nombre de la Empresa ni genere conflictos con los intereses y valores de la misma

II. Confidencialidad

La información es parte de los activos esenciales de nuestros clientes, por lo que como Estudio nos comprometemos en resguardar de forma responsable tal activo e instruir a todos nuestros integrantes en ello. Por ello, todos los integrantes de nuestro Estudio se encuentran comprometidos con el uso, tratamiento y almacenamiento responsable de la información de nuestros clientes, según la naturaleza y contenido de la información que estos entregan en los distintos procesos o asesorías diarias.

III. Conflictos de Interés

Como Estudio creemos en la importancia de actuar de forma imparcial y objetiva, teniendo siempre en consideración el mejor interés de nuestros clientes y nuestro Estudio, evitando que los intereses particulares interfieran en nuestro trabajo. La existencia de relaciones familiares, efectivas o de una índole similar en el Estudio no deben entorpecer ni afectar el correcto cumplimiento de los deberes que cada uno tiene debido a su cargo o función al interior de la organización. por lo tanto, estas relaciones siempre deberán declararse, evitando que personas relacionadas presten servicios al interior una misma área, gerencia o línea jerárquica.

IV. Trabajo Diligente y Responsable

Nuestro Estudio tiene como valor principal la excelencia el servicio, de modo tal que nos comprometemos a tener una conducta laboral diligente y responsable en todo momento, cumpliendo con los encargos que se nos confían y aportando toda nuestra capacidad en la asesoría diaria de nuestros clientes.

V. Probidad y Transparencia con las Autoridades

Nuestro Estudio asesora a diversas empresas del sector privado, como también a organismos públicos que requieren de atención especializada. Por lo anterior, el Estudio mantendrá una actitud honesta, participativa y transparente en sus relaciones con el Estado de Chile, su Gobierno y demás poderes, como también con los funcionarios públicos extranjeros con quienes se deba relacionar, cumpliendo siempre las obligaciones que establece la ley o los acuerdos celebrados. Aylwin Estudio exigirá a todos sus integrantes altos estándares de probidad, prohibiendo toda conducta de corrupción, ya sea de funcionarios públicos nacionales o internacionales. En efecto, declaramos que la corrupción daña las instituciones y democracia, siendo esencial su prevención, persecución y sanción.